Mundo

Brunhilde Pomsel, la "secretaria del Mal", fue hallada muerta en su casa a los 106 años

Fue asistente de Goebbels, ministro de propaganda Nazi y sabía todo lo que sucedió los últimos días dentro del búnker de Hitler, con quienes planificaron el exterminio judío.
30 Ene 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Brunhilde Pomsel tenía 106 años y fue secretaria del jefe de propaganda nazi Joseph Goebbels La mujer, que fue encontrada en su departamento de Munich, trabajó como asistente del criminal y hombre de confianza de Adolf Hitler entre los años más oscuros del siglo XX.

Según relata Infobae, en 1942, cuando tenía 31 años, Pomsel comenzó a trabajar como secretaria de Goebbels, a quien asistiría cada día hasta que el ideólogo asesinara a sus seis hijos y se suicidara junto con su esposa en el bunker de Hitler en Berlín. Era 1945 y la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin. A partir de entonces, la mujer desapareció.

Pomsel se mantuvo osculta hasta 2011 momento en el cual un diario alemán publicó qué había sido de su vida. A partir de ese momento, un documentalista se interesó por su vida y surgió A German Life.

En el documental, Pomsel habla abiertamente sobre sus días al lado de los personajes más siniestros de la historia de Alemania y Europa: "No me veía como culpable. A menos que se culpe a toda la población alemana por permitir que hayan tomado el control. Fuimos todos. Incluyéndome a mí", relataba la mujer frente a cámara.

Ver nota original
Ver nota original