Brunhilde Pomsel tenía 106 años y fue secretaria del jefe de propaganda nazi Joseph Goebbels La mujer, que fue encontrada en su departamento de Munich, trabajó como asistente del criminal y hombre de confianza de Adolf Hitler entre los años más oscuros del siglo XX.
Según relata Infobae, en 1942, cuando tenía 31 años, Pomsel comenzó a trabajar como secretaria de Goebbels, a quien asistiría cada día hasta que el ideólogo asesinara a sus seis hijos y se suicidara junto con su esposa en el bunker de Hitler en Berlín. Era 1945 y la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin. A partir de entonces, la mujer desapareció.
Pomsel se mantuvo osculta hasta 2011 momento en el cual un diario alemán publicó qué había sido de su vida. A partir de ese momento, un documentalista se interesó por su vida y surgió A German Life.
En el documental, Pomsel habla abiertamente sobre sus días al lado de los personajes más siniestros de la historia de Alemania y Europa: "No me veía como culpable. A menos que se culpe a toda la población alemana por permitir que hayan tomado el control. Fuimos todos. Incluyéndome a mí", relataba la mujer frente a cámara.