Sociedad

El último video de Brittany Maynard para sus seres queridos

La mujer agradeció en un mensaje a todos quienes la apoyaron y terminó con un llamamiento a difundir la energía positiva por el mundo.
03 Nov 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario
OREGON, Estados Unidos.- Brittany Maynard, la joven de 29 años que se convirtió en la cara pública del movimiento por el derecho a morir con dignidad, en las pasadas semanas, terminó con su vida ayer en su hogar en Portland, Oregón. La información fue confirmada por la revista People.

Maynard, que sufría de cáncer terminal en el cerebro, publicó un conmovedor mensaje de despedida en su cuenta de Facebook, según reportó el periódico "The Oregonian". 


“Adiós a todos mis queridos amigos y familia que amo. Hoy es el día que elegí para morir con dignidad a causa de mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que me ha quitado tanto… pero que me hubiese quitado mucho más”, escribió en la red social.

“El mundo es un lugar hermoso, los viajes han sido grandes maestros, mis amigos cercanos son los que más me han dado. Hasta tengo un grupo de apoyo a mi alrededor mientras escribo… Adiós mundo. Repartan buena energía”, culminó su mensaje.

En enero de este año, poco más de un año después de casarse, Maynard acudió al médico a causa de los fuertes dolores de cabeza que sufría y le fue diagnosticado un tumor cerebral de gran agresividad.

El cáncer avanzó rápidamente y los especialistas le informaron que sólo le quedaban unos meses de vida, a la vez que le explicaron cómo estaba previsto que se desarrollase la enfermedad, la cual le causaría un gran y prolongado dolor antes de terminar con su vida.

Ante esta situación, la joven decidió trasladarse junto a su familia a Oregón, donde la ley del estado le permitió que los médicos le proveyesen de un fármaco que terminaría con su vida, sin causarle dolor, cuando ella decidiera ingerirlo.
Ver nota original
Ver nota original