Desde temprano., se puedo ver a cientos de salteños aguardando que los locales comerciales abrieran sus puertas. Las casas de electrodomésticos son las más elegidas. En plena espera muchos de ellos comentaron que buscan artículos para pasar un verano más fresco.
Llegó el Black Friday, el evento de compras más grandes la provincia. Se extenderá hasta mañana y será inaugurado oficialmente, a las 11.30 de hoy. La novedad para esta edición es la participación de comercios -además de la capital- del interior de la provincia.
Caminar por las calles de la ciudad será un verdadero caos. Miles de salteños, recorrerán los negocios en busca de las mejores ofertas. Según la Cámara de Comercio de Salta, el Black Friday tiene 1.500 comercios adheridos.
Las compras en efectivo y tarjetas de crédito podrán alcanzar descuentos de hasta el 70%, en 12 pagos. Es importante recordar que todos los rubros están incluidos y los negocios adheridos están identificados con logos y afiches de la promoción.
El Black Friday es un evento de compras, en donde los comercios adheridos ofrecen importantes descuentos y ofertas para liquidar toda la mercadería que deseen y atraer a la mayor cantidad de clientes posibles. De origen estadounidense, se llama así porque gracias a la explosión de las ventas, las “cuentas de los comercios pasan de números rojos a negros”.
Los locales están agrupados en 15 categorías.