El Liberty Pioneer t liberty Sport serán los dos primeros vehiculos electricos que van a circular tanto por tierra como por aire.
A partir de esta semana saldrán a la venta de los modelos comerciales, y cuestan entre 600 mil y 400 mil dólares. La empresa PAL-V, creadora de estos vehículos, anunció que estuvieron ocho años trabajando en esta idea de vehículos autónomos (sin un conductor humano), eléctrico y que además esté por aire.
Estos vehículos son de un giro plano, que vuelan según los principios físicos del helicóptero, o de un triciclo basado en sistemas de propulsión dual basado en motores “rotax”, capaces de soportar la circulación en tierra aire. Sus creadores, comentaron que es el único vehículo de este tipo homologado y que respeta los estrictos estándares europeos y estadounidenses de aviación y automoción.
En la web PAL-V ya están abiertas las reservas para los primeros autos voladores homologados. De esta manera se espera financiar la producción con pronósticos de entrega hacia finales de 2018. Los compradores deberán presentar licencia habilitante para conducir autos y una licencia de piloto.