Por Copa Argentina el "Albo" fue superado por Altos Hornos Zapla por dos a uno y concluyó una temporada nefasta.
Gimnasia y Tiro fue eliminado de Copa Argentina al caer ante Altos Hornos Zapla de Jujuy por dos a uno y de esta manera le puso fin a la última esperanza que tenía para intentar, con algo de decoro, cerrar una temporada olvidable y con mucho para penar.
Fueron seis meses negativos, para replantearse lo acontecido, errores de todo tipo para llegar a esta realidad de un equipo sin respuestas, último en el Torneo Federal, fuera de Copa Argentina y encima inconvenientes serios y repudiables con los "barras" del club tomándose a golpes de puños y amenazando a los jugadores.
Pareciera una consecución de hechos extraídas de un libro de terror que no forma parte de la realidad, pero fue lo que le tocó vivir a un Gimnasia que no se merecía atravesar una crisis tan aguda y con secuelas que esperemos no transcienda de este 2.014. Que el año que viene salga el sol para un "Albo" que padeció estos últimos meses.
Lo más saliente del partido:
Gimnasia y Tiro (1): Martín Perelman; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Gastón Suso; Matías Guglielmi, Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Nahuel Díaz y Rubén Villarreal; Vicente Monje y Leandro Zárate. Entrenador: Luis Rueda.
Cambios: Enrique Guardo por Monje, Fernando Echazú por Díaz y Francisco Alderete por Ramasco.
Altos Hornos Zapla (2): Daniel Piris; Pedro Santillán, Federico Falco, Facundo Montenegro y Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Pablo Guzmán y José Albarracín; Juan Carlos Cartello, Cristian Ruiz y Pablo Palavecino. Entrenador: Horacio Zingariello.
Cambios: Jesús Guaymas por Ruiz, Fabián García por Albarracín y Sergio Liendro por Palavecino.
Goles en el primer tiempo: a los 10' Leandro Zárate (GyT) y a los 46' Juan Carlos Cartello (AHZ). Gol en el segundo tiempo: a los 37' Jesús Guaymas (AHZ).
Incidencias: a los 43' del complemento expulsado Rodríguez (GYT) y a los 48' Basualdo (GyT).
Árbitro: Guillermo González (Chaco).