Durante el primer semestre de 2014 se aplicaron 453 multas a distintos proveedores de bienes y de servicios por haber vulnerado los derechos de sus usuarios. La mala atención es una de las principales quejas de los consumidores.
LA GACETA salió a la calle y habló con los salteños para conocer su opinión. Si bien algunos manifestaron no haber tenido inconvenientes en el último tiempo como Claudia (48) y Romina (26), en los casos en que sucedieron –principalmente con la telefonía celular- comentaron que el principal motivo es la mala predisposición para cambios de equipos.
El trato es otro de los factores que influye y ante una mala atención se opta por cambiar de vendedor o comercio. Omar (39) reflexionó sobre el asunto y comentó que muchas veces los empleados están sobre explotados, trabajan muchas horas, el sueldo no es bueno y por ese motivo no prestan un buen servicio ó quizás porque no están capacitados para ocupar ese puesto.
Denuncias
Desde la Secretaría de Defensa al Consumidor se señala la importancia de cuidar documentaciones para realizar reclamos. Todo recibo, factura y contrato que expresen el vínculo del consumidor con la empresa o proveedor del servicio son documentos válidos para efectuar un reclamo. Las denuncias pueden realizarse en España 1350.
LA GACETA te invita a que votes nuestra encuesta publicada en la home, ¿Con qué tipo de servicios tenés más problemas? Queremos conocer tu voto.