El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) fue galardonado por un estudio sobre cómo se implementó el voto electrónico en Salta. Recibió hoy el diploma a la mejor investigación durante la conferencia EVOTE2014, realizada en Bregenz, en el que participaron 100 personas de 33 países diferentes.
La publicación fue realizada por Julia Pomares, directora del Programa de Instituciones Políticas de CIPPEC, Guillermo Lopez Mirau, funcionario del gobierno salteño, y Teresa Ovejero, presidenta del Tribunal local, junto con Michael Alvarez (California Technology Institute), uno de los académicos de Estados Unidos más reconocidos en tecnologías electorales.
En el estudio se destaca que Salta se convirtió en la primera provincia argentina en implementar el sistema de voto electrónico para todo su electorado. La publicación de CIPPEC enfatiza que el apoyo al voto electrónico y la percepción positiva de confianza en el proceso electoral están fuertemente asociados a cuán fácil les resulta usar el sistema de votación y a cuán calificados están los presidentes de mesa para asistir a los electores que tienen dificultades con el sistema. También muestra que quienes tienen opiniones más positivas sobre el rol de las tecnologías en la vida cotidiana confían más en el voto electrónico y tienden a ser más positivos acerca del cambio de forma de votar.