Actualidad Política

Costello: "los que vivan a más de 20 cuadras de su trabajo, tienen la falta justificada"

El ministro de Trabajo provincial agregó que en el sector privado, el empleador debería pagar el transporte de los empleados que quieran ir a trabajar.
06 Abr 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El ministro de Trabajo de la provincia, Eduardo Costello, dijo que los trabajadores que vivan a más de 20 cuadras de su trabajo tendrán la falta justificada durante la jornada de paro y aseguró que no se descontará el día a quienes no asistan hoy a sus lugares de trabajo. "En el sector privado no hay normas sobre cómo se justifican las faltas, pero pedimos que haya entendimiento. En algunos casos, si el trabajador tiene voluntad de trabajar, el sentido común indica que si va a su lugar de trabajo en taxi, ese costo lo tiene que pagar el empleador", agregó, en una entrevista en el ciclo Somos Salta.

"El paro no se descuenta. Quienes adhieran están en su derecho. Tiene que ser una jornada con mucho respeto al derecho de hacer huelga y también al derecho a trabajar. El que toma la decisión de acogerse a su derecho de huelga, puede hacerlo. Pero quien quiera ejercer su derecho a trabajar, pedimos que pueda hacerlo sin violencia y en una jornada tranquila", dijo el funcionario.

Durante la entrevista, el ministro aseguró que las fuerzas de seguridad van a estar presentes en toda la provincia, para asegurar que el paro se desarrolle en paz. "Salta es una provincia de gente tranquila y no creo que lleguemos a situaciones de violencia", estimó. 

Consultado sobre los dichos de Momo Venegas durante su visita a Salta, en la que dijo no estar de acuerdo con el paro y definirlo como un "paro político", Costello definió que "todo paro es político, no hay paro que no sea político. Una huelga se trata de que la patronal modifique ciertos parámetros. La Constitución permite a los trabajadores tener el derecho de hacer huelga, y también de trabajar. Todo paro es político y no hay que tener miedo a pensar distinto. Es una vieja discusión el pretender que todos piensen lo mismo. Hay que respetar a todos", opinó. "Hay gente que pide que se modifiquen las políticas económicas para que se los incluya a los trabajadores. Creo que es una jornada de reflexión".


Ver nota original
Ver nota original