/*! * Estilos para caja de enlaces relacionados La Gaceta */ .caja-contenedora { width: 232px; float: left; border: 1px solid #07A37C; margin: 5px 25px 15px 5px; background: #07A37C; border-top-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; color: #fff; } .caja-de-texto { font-family: arial; font-size: 17px; line-height: 18px; margin: 1; padding: 10px 10px 10px 10px; font-weight: bold; } .caja-de-texto a { color:#FFF !important; text-decoration:none; }
Sin hablar de posibles acuerdos políticos y electorales con miras a las elecciones legislativas inició la mesa de diálogo político convocado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Según el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, "la idea es empezar a trabajar desde hoy con los equipos técnicos, ponernos de acuerdo con varios puntos y a partir de ahí avanzar con las reformas", dijo aunque aclaró que "no corresponde trabajar en una reforma constitucional en un año electoral".
El encuentro inició pasadas las ocho en el Centro Cívico Grand Bourg y fue presidido por el Gobernador. Asistieron referentes de la oposición como el senador nacional, Juan Carlos Romero; el intendente capitalino, Gustavo Sáenz; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, el ex vicegobernador Ricardo Gómez Diez; el secretario de Gobierno de la Ciudad, Luis María García Salado y el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo. Después de unas breves palabras, Urtubey señaló en conferencia de prensa que "el diálogo político busca fortalecer la institucionalidad de la provincia".
En ese sentido, Rodríguez destacó que "fue una fructífera primera reunión, todos los sectores han demostrado predisposición para trabajar de manera conjunta en varios temas de interés que tenemos todos los salteños".
Consultado sobre posibles reformas a la Constitución, el funcionario aseguró que "no corresponde trabajar en una reforma constitucional en un año electoral", aunque aclaró que se trabajará con reformas en la Legislatura que tienen que ver con el voto electrónico, la Ley de Municipalidades, el control de los sectores de la oposición a la Auditoría de la Provincia. También se refirió a las elecciones de jueces y el conflicto en el Consejo de la Magistratura fue otro de los temas dialogados en la reunión.
Con miras a las elecciones legislativas, el Ministro de Gobierno descartó que se haya hablado de acuerdos políticos y electoral y señaló que "hoy existe oposición y está demostrado. Lo que ha cambiado en la provincia de Salta es que no hay tensión. Hemos aprendido a convivir", dijo.
La continuidad de los encuentros será el lunes con referentes de la UCR y del Partido Obrero y luego con los partidos que integran el frente que gobierna la provincia.