Sin embargo dejó entrever que se construirán por fuera del ejido urbano, a pesar del reclamo de los intendentes.
Según Cano, las nuevas autopistas de Metán y Güemes no aislarían a las ciudades
Sin embargo dejó entrever que se construirán por fuera del ejido urbano, a pesar del reclamo de los intendentes.
El titular del Plan Belgrano, José Cano, aseguró que las autopistas proyectadas para las ciudades de Metán y General Güemes no aislarían a dichas localidades a pesar de que estén diseñadas por fuera del ejido urbano.
En diálogo con LA GACETA, el funcionario indicó que “la definición del corredor responde a estudios serios de flujos de tránsito y a lo que se está haciendo en el mundo” y agregó que “no es frecuente que una autopista cruce por medio de una ciudad”.
En su visita a Salta para recorrer las instalaciones del Plan El Estado En Tu Barrio, Cano aseguró que el Gobierno Nacional mantiene un diálogo abierto con los intendentes y que se evaluarán alternativas. “Lo que buscamos con este corredor es mejorar todo el potencial Salta y en particular los municipios donde estas dos autopistas van a pasar”, confió .
El Plan Belgrano tiene proyectado la construcción de dos nuevas autopistas en la ruta 34: la primera de ellas para conectar el acceso a Salta con la localidad jujeña de San Pedro y la segunda para conectar Metán con Rosario de la Frontera. Dichas obras, según lo anunciado por el Gobierno Nacional en 2016, debieron haber comenzado en Enero de este año.
Semanas atrás los jefes comunales de dichas localidades habían expresado su disconformidad por la posibilidad de que la construcción de la autopista aislara a sus ciudades. “Tenemos miedo y estamos convencidos de que la ruta tiene que seguir por donde ahora está”, planteó Alejandra Fernández, al frente de la intendencia de Güemes. Fernando Romeri, de Metán, aseguró por su parte que tienen una “preocupación muy grande” y que Metán podría quedar marginada por una nueva traza.
Según Cano, la inquietud de los intendentes está siendo atendida por el ministro de Transporte y el propio Guillermo Dietrich “tomó nota de los planteos”.
Finalmente el titular del plan de infraestructura para el Norte Argentino señaló que “a través del diálogo vamos a llevar las cosas a buen puerto” y que la intención del Gobierno es ayudar a que Salta tenga “un abordaje de más de 1.400 kilómetros de ruta entre autopistas, rutas seguras pavimentación y repavimentación de las rutas nacionales”.
El titular del Plan Belgrano, José Cano, aseguró que las autopistas proyectadas para las ciudades de Metán y General Güemes no aislarían a dichas localidades a pesar de que estén diseñadas por fuera del ejido urbano.
En diálogo con LA GACETA, el funcionario indicó que “la definición del corredor responde a estudios serios de flujos de tránsito y a lo que se está haciendo en el mundo” y agregó que “no es frecuente que una autopista cruce por medio de una ciudad”.
En su visita a Salta para recorrer las instalaciones del Plan El Estado En Tu Barrio, Cano aseguró que el Gobierno Nacional mantiene un diálogo abierto con los intendentes y que se evaluarán alternativas. “Lo que buscamos con este corredor es mejorar todo el potencial Salta y en particular los municipios donde estas dos autopistas van a pasar”, confió .
El temor de quedar "aislados"
El Plan Belgrano tiene proyectado la construcción de dos nuevas autopistas en la ruta 34: la primera de ellas para conectar el acceso a Salta con la localidad jujeña de San Pedro y la segunda para conectar Metán con Rosario de la Frontera. Dichas obras, según lo anunciado por el Gobierno Nacional en 2016, debieron haber comenzado en Enero de este año.
Semanas atrás los jefes comunales de dichas localidades habían expresado su disconformidad por la posibilidad de que la construcción de la autopista aislara a sus ciudades. “Tenemos miedo y estamos convencidos de que la ruta tiene que seguir por donde ahora está”, planteó Alejandra Fernández, al frente de la intendencia de Güemes. Fernando Romeri, de Metán, aseguró por su parte que tienen una “preocupación muy grande” y que Metán podría quedar marginada por una nueva traza.
Tranquilidad para los intendentes
Según Cano, la inquietud de los intendentes está siendo atendida por el ministro de Transporte y el propio Guillermo Dietrich “tomó nota de los planteos”.
Finalmente el titular del plan de infraestructura para el Norte Argentino señaló que “a través del diálogo vamos a llevar las cosas a buen puerto” y que la intención del Gobierno es ayudar a que Salta tenga “un abordaje de más de 1.400 kilómetros de ruta entre autopistas, rutas seguras pavimentación y repavimentación de las rutas nacionales”.