Un niño salteño de ocho años está en observación médica y psicológica luego de jugar a la Ballena Azul, el juego virtual que incita al suicidio y que se cobró 13 vidas en Rusia. En San Juan, un adolescente de 14 años está internado por el mismo motivo.
La psicóloga Ester “Cheli” Nazer le contó a LA GACETA que anoche, cuando llegó de trabajar, un hombre encontró a su hijo menor lastimado. “El niño tenía distintos cortes en sus brazos y en su pecho”, destacó la especialista que está en contacto con el papá que tiene otros cinco hijos. “Le revisaron el celular y la computadora para saber de dónde venía todo lo que estaba haciendo”, agregó. El menor está fuera de peligro y con asistencia psicológica.
“La Ballena Azul es un juego macabro que incita a los jóvenes a autoflagelarse para demostrar lo valientes que pueden llegar a ser. Les va proponiendo diferentes consignas como ver películas de terror durante muchas horas, golpearse o tajearse el cuerpo. El desafío final es el suicidio”, explicó Nazer.
La profesional también advirtió que la Ballena Azul circula por internet y se presenta como una invitación a participar de "un juego maravilloso", que llama la atención de franja etaria más vulnerable. "Son jóvenes entre 11 y 24 años", especificó.