Brad Pitt se refirió por primera vez a su divorcio de Angelina Jolie en una entrevista a la revista norteamericana GQ Style, en la que admitió que antes bebía demasiado, fumaba marihuana y se aislaba emocionalmente de los demás.
El actor de 53 años dijo en una extensa nota publicada ayer por la revista en su edición del verano (y que reproduce la agencia de noticias Reuter), que había dejado de beber, empezó terapia y que él y Jolie estaban comprometidos a resolver su situación de forma amigable y privada.
“Recién empecé terapia”, sostuvo el protagonista de “El curioso caso de Benjamin Button”. “Me encanta. Me encanta. Fui a dos terapeutas para llegar al correcto”, añadió.
Jolie, de 41 años, solicitó en septiembre de 2016 el divorcio de Pitt. La pareja, que se casó en 2014 y que tiene seis hijos, se embarcó en una agria disputa por la custodia de los niños y el actor fue investigado por supuesto abuso infantil tras perder los estribos frente a algunos de ellos, en particular ante su hijo Maddox, de 15 años. Fue absuelto de las acusaciones y en enero la pareja acordó usar un juez privado para su caso de divorcio. El actor de “Bastardos sin gloria” dijo que la separación ha sido un “gran generador de cambio”.
“No recuerdo un día desde que salí de la universidad en que no tomara o fumara marihuana o algo. Estoy muy, muy feliz de haber terminado con todo eso. Paré todo excepto la bebida cuando comencé mi familia. Pero incluso este último año había cosas con las que no estaba lidiando. Estaba tomando demasiado. Se había convertido en un problema. Y estoy muy feliz de que haya pasado medio año, que ha sido agridulce, pero tengo mis sentimientos en mis manos otra vez”, reconoció.
Pitt agregó que amaba el vino, y añadió: “sinceramente podía superar a un ruso con su propio vodka; era un profesional, era bueno”. Comentó que dejó de beber, reemplazando el alcohol con jugo de arándano y agua con gas. “Tengo el tracto urinario más limpio de todo Los Ángeles, te lo garantizo”, sostuvo, a manera de broma.
Sobre su divorcio, Pitt aclaró que él y Jolie decidieron abandonar el camino del odio virulento y solucionar juntos sus temas. El actor añadió que hallaba consuelo en trabajar de forma creativa con sus manos: “estoy haciendo de todo. Trabajando con arcilla, yeso, acero, madera”.