La Cámara de Diputados aprobó anoche por 211 votos a favor contra uno en contra un proyecto de ley para bloquear cualquier posibilidad de reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad. Al respecto, el diputado del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, celebró el acuerdo de la Cámara e instó al presidente Mauricio Macri que de una opinión sobre el tema para evitar que sigan las especulaciones.
“En la Cámara de Diputados tenemos la obligación de preservar valores muy importantes que tiene la sociedad y que son la justicia y la verdad. Por eso nos pusimos de acuerdo casi todos, más allá de las diferencias que tenemos”, indicó Kosiner.
Además, señaló: “Nuestro bloque había presentado un pedido de nulidad del fallo de la Corte. Queremos que se revoque porque es violatorio de las normas vigentes. Es muy importante que no se pueda seguir avanzando con fallos como este”.
También dijo que va a hacer todo lo posible “para que ningún represor vuelva a caminar las calles de la Argentina sin cumplir la totalidad de la pena. Eso es lo que queremos para nuestros hijos”.
El legislador, además, cuestionó que muchos funcionarios del actual gobierno “hicieron declaraciones que fueron muy preocupantes. Para ver realmente cuál sería la posición del Gobierno sería conveniente que el presidente Mauricio Macri.
En ese sentido, dijo que una política de Estado “se construye sobre la base de lo que dice la justicia y el Gobierno, por eso debe hablar la máxima autoridad que fue elegida por el pueblo. Los argentinos debemos saber qué es lo que piensa el presidente sobre este tema y que no siga alimentando especulaciones”.