El encuentro que congregó a diferentes legisladores de la región no otorgó dictamen favorable a la iniciativa presentada representantes de Salta.
La 39° reunión de Parlamento del NOA, realizada en San Miguel de Tucumán, no trató la declaración de Emergencia en Derechos Humanos para la región al no otorgarle dictamen favorable al proyecto. La iniciativa había sido presentada por la legisladora salteña Gabriela Cerrano.
En comunicación con LA GACETA, la dirigente del Partido Obrero expresó que la iniciativa no tuvo consenso porque los legisladores consideraron que “en nuestras provincias no hay violaciones a los Derechos Humanos”. La senadora provincial por Capital destacó que los argumentos le resultaron incomprensibles teniendo en cuenta que “en provincias como Salta, Tucumán, Santiago del Estero y próximamente en Jujuy se conformaron grupos contra los casos de impunidad”.
“Estos encuentros, que le hacen la vista gorda a la violación de los Derechos Humanos, sólo sirven para firmar acuerdos comerciales entre las provincias”, resaltó la legisladora.