En el primer día de Hot Sale, mientras desde de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico vaticinan un éxito de ventas, principalmente de televisores y celulares, por otro lado se multiplicaron las quejas de los usuarios en las redes sociales. La mayoría apuntan a las dudosas ofertas que se promocionan y pusieron en dudas las grandes rebajas anunciadas.
Ante estas críticas y los supuestos descuentos, la secretaria de Defensa del Consumidor de Salta, Carina Iradi, dijo a La Gaceta: “en realidad esto pasa siempre, por eso recomendamos fijarse si son ofertas realmente y comparar los precios antes de comprar”.
Las ofertas de Hot Sale despertaron enojos en las redes sociales.
Además aconsejó evaluar el costo final de la compra, ya que en operaciones con tarjeta de crédito, muchos comercios no absorben el costo de financiación y el consumidor, al acceder a abonar en cuotas, termina pagando un precio igual o superior al regular.
También sugirió comparar precios y marcas, considerar cómo impacta en la economía familiar esta compra online, quién absorbe los costos de financiación, el límite de la tarjeta de crédito, y el costo y el tiempo de entrega. En este último punto, Iradi puso especial énfasis, teniendo en cuenta que muchas veces por el peso de ciertos productos el flete suele ser costoso y, en ciertos casos, el tiempo de entrega no coincide con la necesidad del usuario.
Un programador creó una aplicación para controlar los descuentos del Hot Sale
La funcionaria dijo que en este tipo de operaciones online, la mayoría de las quejas que recibió la Secretaría apuntaron al tiempo y costo de entrega de los productos.
Por último, y volviendo a las sospechadas ofertas, Iradi insistió en comprar los precios del mercado con el costo final de la compra online. “Ya que hay tres días de Hot Sale, es mejor tener siempre un precio de referencia, hasta se puede ver en las casas de comercios, dado que la mayoría de los productos son de marcas conocidas”, subrayó la funcionaria.