Esto significa que los menores de 18 años no tienen quien los represente y defienda sus derechos en una provincia donde la violencia y la desnutrición pueden ser monedas corrientes.
La semana pasada la fundación Red Papis realizó una junta de firmas en el microcentro salteño, para impulsar el tratamiento de adhesión en Salta a la ley nacional y al nombramiento del defensor.
La ley nacional prevé la creación de la figura del Defensor del niño, especificando y determinando que: es función del mismo, velar por el efectivo respeto de los derechos y garantías legales asegurados a las niñas, niños y adolescentes, promoviendo las medidas judiciales y extrajudiciales correspondientes. También especifica que dicho órgano es constituido a partir de un concurso de antecedentes y oposición debiendo constituir una comisión bicameral en la órbita de la Cámara de diputados y Senadores de la Provincia.
Adriana Oviedo Torres, integrante de esta fundación, dijo a LA GACETA, la creación de un defensor del niño debería ser una prioridad. Señaló, además, que como las firmas recolectadas en la Plazoleta IV siglos no fue suficiente, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Red Papis, para firmar. La dirección es San Juan 118.