A menos de 20 días de la presentación de candidaturas, Sonia Margarita Escudero presentó el espacio por dentro del Partido Justicialista, denominado “Hacia un futuro mejor”, que la postula como precandidata a diputada nacional y anunció a los candidatos que la acompañarán. Cuestionó las medidas económicas del gobierno nacional y puso la agenda de la mujer como su prioridad legislativa.
El nuevo espacio tendrá como precandidato a diputado provincial al ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur. También estarán en las listas el exrector de la Universidad Nacional de Salta y actual titular de la Facultad de Ciencias Económicas, Víctor Claros, el reconocido odontólogo, Carlos Colmenares y la ex secretaria de Nutrición de la provincia, Cristina Lobo.
“Es un espacio que viene trabajando y me invitaron a ser candidata por este espacio. Yo acepté porque también es un pedido de un sector de la ciudadanía y porque esta que viene no es cualquier elección. Se empieza a definirse la construcción de las alternativas que van a disputar en el 2019”, dijo Sonia Escudero.
La precandidata a diputada nacional pidió que en la interna del justicialismo no haya una proliferación de listas. “Tenemos que trabajar por la unidad”, dijo.
Para la campaña, dijo que la idea es hablar de las cosas que están mal para construir las propuestas para poder resolverlas. “La violencia hacia las mujeres, el desempleo y la corrupción son los principales ejes”, aseguró.
Además, cuestionó las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. “Quiero llegar a la Cámara de Diputados de la Nación para defender a ultranza los pilares de la seguridad social de la Argentina, como son Pami y Anses”, indicó.
Y añadió: “Voy a hacer oposición firme a cualquier avance sobre las políticas sociales. Los derechos adquiridos deben ser respetados, los sectores vulnerables deben ser respetados”.
Por último se preguntó: "¿Si están haciendo ajustes en plena campaña electoral, qué va a pasar después?".