BUENOS AIRES.- En una semana, River pasó de ser el equipo sensación a estar inmerso en un mar de dudas, justo cuando comienza a definirse su suerte en los dos títulos a los que aspira en el semestre: el torneo local y la Copa Sudamericana. El “millonario” cerró así una semana en la que obtuvo apenas dos puntos de nueve posibles, tras la derrota ante Estudiantes, que cortó una racha de 31 partidos invicto, y los empates con Vélez y con Olimpo.
El equipo de Marcelo Gallardo no sólo perdió su sólido andar, sino también la holgada diferencia sobre sus perseguidores en el torneo, donde busca un bicampeonato que hace algunas fechas parecía encaminado. Pese a que se mantiene líder, la seguidilla de partidos en distintas competiciones, las lesiones y las convocatorias de jugadores importantes a las selecciones parecen estar dejando con poco combustible a River, que cuenta con un plantel con escaso recambio y demasiados futbolistas juveniles.
El calendario también presiona a River, ya que el jueves visitará a Boca por la ida de las semifinales de la Copa, una serie explosiva ante el clásico rival que se definirá una semana después en el Monumental.
En el medio, el “millonario” visitará a Racing por el torneo local. “Más lindo no se podía presentar el panorama. Hay que masticar la bronca”, sostuvo Gallardo después del empate contra Olimpo que le hizo perder puntos valiosos. El DT admitió que el equipo ya no brilla como en los meses pasados. “Fue muy bueno en el inicio del torneo, siguió con la Sudamericana, y era normal sentir una merma física y hasta mental a esta altura de la temporada. El desgaste se siente porque el esfuerzo es enorme”, analizó. (DPA)