Claudia Saracho, la mujer asesinada supuestamente por su marido a puñaladas en General Güemes, ya había denunciado a su pareja por hechos de violencia y debía tener protección policial. Sin embargo, en el momento de los hechos, no había ningún efectivo, según detalló hoy el Ministerio Público.
Por dicho motivo, el fiscal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, giró actuaciones a la Fiscalía Penal de General Güemes para que se investigue el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público con el objetivo de determinar las responsabilidades del caso.
Según pudo constatar el fiscal, la mujer ya había denunciado a Rolando Colque por hechos de violencia en su contra y por amenazarla el 2 de junio.
Dicha denuncia había sido girada a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, a cargo de Facundo Ruíz de los Llanos, quien había dispuesto ese mismo día distintas medidas de protección para la víctima y sus hijos, entre ellas que se le asigne una consigna fija de 10 días, los cuales se cumplirían hoy.