Oscar Rolando Colque se negó a declarar después de ser detenido por asesinar a puñaladas a su esposa y herir con la misma arma a una hija que intentó evitar el ataque, el domingo por la noche en la casa de barrio Los Olivos, en General Güemes.
El hombre de 53 años está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y femicidio y lesiones agravadas por el vínculo en concurso real. Es asistido por un defensor oficial y en la audiencia se negó a prestar declaración.
La autopsia reveló que Claudia Saracho falleció por un shock hipovolémico por las puñaladas en la región del pulmón izquierdo. En tanto una de las hijas de la pareja que intentó evitar el crimen sufrió lesiones en las manos.
El arma homicida fue secuestrada y, mientras se completan las diligencias solicitadas por el fiscal, Colque permanecerá detenido.
Después de consumado el crimen, desde el Ministerio Público revelaron que la víctima ya había denunciado al agresor y no se cumplieron las medidas restrictivas que debían resguardar su integridad.