El ex titular de la Cooperadora Asistencial de Salta, Eduardo Cattáneo, fue desplazado de su cargo en el Gobierno de la Provincia luego de una denuncia periodística publicada hoy que lo involucra con supuestos cobros ilegales a empleados públicos.
Fuentes oficiales del Grand Bourg confirmaron el desplazamiento del funcionario a través de una resolución firmada hoy por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el Secretario General de la Provincia, Ramiro Simón Padrós.
Cattáneo fue recientemente designado en marzo de este año en el cargo nivel 1 de la Gobernación, según detalla la resolución 656/17 del Boletín Oficial de la Provincia y cumplía funciones en la Vicegobernación.
La denuncia
El diario El Tribuno informó hoy que Cattáneo cobra sumas cercanas a los $12.000 a empleados públicos que trabajan en un edificio de Zuviría al 800 donde funciona el diario El Regional, la radio El Regional y la Fundación Redinc (Recursos para el Desarrollo y la Inclusión).
Según la investigación periodística, surgida a partir de un audio de uno de los empleados, la maniobra del funcionario ya lleva un año y medio.