El abogado Santiago Pedroza presentó esta mañana una denuncia penal, por las obras de remodelación de las peatonales Alberdi y Florida, contra el ministro de Economía y Obras Públicas, Carlos Parodi; representantes de la Cordinación de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (Copaus) y funcionarios de Obras Públicas municipal.
Continúa la polémica
Si bien a las 17 se realizará la audiencia pública por las obras de refuncionalización de las peatonales Alberdi y Florida, Pedroza se anticipó con una denuncia penal contra los responsables por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
En diálogo con LA GACETA, el letrado -que adelantó su intención de ser candidato a intendente- dijo que el motivo de su presentación es el "daño causado a la ciudadanía por la modernización de las peatonales". Además, cuestionó irregularidades en las obras y el abandono del patromonio histórico y cultural en el diseño arquitectónico.
En caso de que el juez interviniente en la causa determine dar curso a la denuncia, deberían ser citados a declarar el ministro Parodi, representantes de la Copaus y funcionarios de Obras Públicas municipal.