Como cada dos años, la totalidad del Concejo Deliberante será renovada y una de las 14 listas que competirán en la interna del frente oficialista provincial “Unidad y Renovación”, lleva como cabeza al actual diputado Raúl Romeo Medina.
El ex concejal contó que pretende volver al ámbito municipal convencido de que es necesaria una “verdadera oposición” y control al Ejecutivo Municipal del intendente Gustavo Sáenz: “salvo los del Partido Obrero, no hay oposición en el Concejo, el resto levanta la mano para aprobar todo”, sostuvo en un mensaje claro hacia los concejales que representan y representaban al frente que gobierna la provincia.
El diputado remarcó que el rol de los miembros del frente en el Concejo es hacer un verdadero control para que las normas y ordenanzas se cumplan. “Muchas veces los primeros en incumplir son los propios funcionarios municipales, por ejemplo cuando los agentes de tránsito van en las cajas de las camionetas”, señaló Medina.
“Antes, cuando yo era concejal, íbamos nosotros mismos al Vertedero San Javier para cerciorarnos que funcione y estábamos en la calle a ver que las normas se cumplan y ahora eso no pasa”, indicó a LA GACETA.
Medina forma parte de la lista que lleva como precandidato a senador provincial al periodista Adrián Valenzuela y como diputado al ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, en lo que es la lista del Frente Salteño, al cual creó junto al actual diputado nacional Javier David.
“Javier David y yo fuimos los únicos echados del Partido Justicialista en 2009 por tener diferencias, pero en vez de dejar de estar involucrados, creamos un partido bien salteño, arraigado a nuestra cultura y tradiciones”, comentó el dirigente y agregó que hoy apoya las políticas del gobernador Juan Manuel Urtubey.
A continuación, cuestionó a aquellos dirigentes que cambiaron de partido sin problemas, dejando el justicialismo y considerando que son ellos quienes deberían hacer una autocrítica.
La interna dentro del frente oficial de cara a las PASO de agosto será “interesante”, según Medina, quien se mostró conforme con la gran cantidad de candidatos porque “es bueno que haya tanta alternativa política, que se involucren periodistas y jóvenes con vocación y compromiso político”.
Por último, el precandidato a concejal aseguró que una vez superada la interna, cuando quede configurada la lista definitiva para las elecciones generales se cumplirá la típica premisa peronista que indica que quien pierde acompañará al que gana.