La interna del oficialismo salteño tiene algunos momentos tensos. Uno de ellos se evidenció esta semana cuando la precandidata a diputada nacional Sonia Escudero expresó que desde el gobierno se apoyaba más a algunos de los adversarios con quien dirime la interna.
Consultado sobre este tema, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, primero resaltó que el gobierno no apoya económicamente a ningún candidato. “Yo personalmente la ayudo a Sonia en todo lo que puedo, pero en lo personal y como presidente del partido Justicialista”, enfatizó.
Asimismo, el mandatario enfatizó que no importa cómo vea él a los precandidatos, porque los elegirá la gente. “Hemos tomado la decisión de que en Salta a los candidatos los decide la gente, no quien conduce nuestro espacio, entonces los que tuvieron voluntad de ser candidatos se presentaron. El 13 de agosto la gente va a armar nuestra lista. Quién va primero, quién va segundo, quién va tercero, quién no va”, dijo.
El vicegobernador Miguel Isa también se refirió al enojo de Escudero. “Son los nervios típicos de la campaña, yo creo que todos tienen las mismas posibilidades, las mismas condiciones, inclusive Sonia y Andrés Zottos sacan un poco de ventaja porque son los más conocidos y los que tienen mayor experiencia y años en la vida política. Sonia viene de ser senadora de la nación, Andrés de ser dos veces vicegobernador, y actualmente senador del departamento San Martín”, dijo el vicegobernador.
“A veces estamos acostumbrados que quien conduce un espacio diga quién es el primero, el segundo, el tercero, en este caso hay seis candidatos y es la gente la que va a decidir, ni siquiera los afiliados, sino el ciudadano salteño es el que va a decidir”, concluyó el vicegobernador.