Para conocer a los precandidatos a diputado nacional LA GACETA estrenó “Mi lugar”, un ciclo de entrevistas que se propuso conocer en profundidad a las personas que desean representarnos en el Congreso Nacional.
Sonia Escudero se desempeñó como funcionaria provincial y fue la primera mujer en representar a los salteños en el Senado Nacional. La dirigente justicialista nos citó puntualmente en una confitería céntrica para contarnos en qué creé, cómo fue su infancia y por qué hace política.
Sonia subrayó que la sinceridad, característica en su personalidad, es un arma de doble filo. Si bien la considera una virtud, también le resulta un defecto en la sociedad actual. En su vida, su marido resulta un pilar clave. Lo caratula cómo “un compañero” con el que comparte la pasión por la política y en quién se sostiene cuando los vientos soplan en contra.
Un par de cuadras más allá, en una plaza del barrio Tres Cerritos nos sentamos a conversar con Pablo López. El dirigente obrero formado en el Colegio Belgrano, narro su infancia en las calles de ese tradicional barrio. Allí jugaba al fútbol y juntaba renacuajos con amigos.
Después de ingresar a la universidad forjó sus convicciones y allí comenzó a militar hasta el día de hoy.
Ideológicamente, entre Sonia y Pablo existe un puente imaginario que podría unir América con Europa, pero en el fondo ambos tienen la misma pasión y el mismo objetivo. Conócelos
También podés leer: “Mi lugar”: ¿Qué hay detrás de la imagen que muestran los políticos?