Luego de conocerse la dura historia del joven de Alto La Sierra que vivía en una jaula, el Gobierno de la Provincia decidió ayudar a la familia con la ampliación de su vivienda.
Según se informó desde el Instituto Provincial de la Vivieda, se construirán 51 metros cuadrados nuevos que se anexarán a la construcción actual de la familia.
Video: Así trasladaron a Salta al joven que vivía en una jaula
“La distribución de la misma consta de dos amplios dormitorios, un comedor con mesada para cocinar, el mismo estará cerrado con tela mosquera y un baño”, detallaron a través de un comunicado.
La construcción también contará con el cerramiento del terreno donde vive el joven y sumará un lavadero, vereda perimetral y un tanque de reserva de agua de 600 litros.
El estado de salud del joven
Desde el hospital Materno Infantil remarcaron que el muchacho padece retraso mental, trastornos de lenguaje, epilepsia sintomática y trastornos conductuales, pero pese a esto se encuentra “estable, compensado hemodinámicamente, lúcido, conectado” y responde a estímulos de juego.
Ayer desde el hospital Materno Infantil remarcaron que el muchacho padece retraso mental, trastornos de lenguaje, epilepsia sintomática y trastornos conductuales, pero pese a esto se encuentra “estable, compensado hemodinámicamente, lúcido, conectado” y responde a estímulos de juego.
Así contaron en España el caso del niño enjaulado en Alto la Sierra
El niño fue evaluado por el equipo de neurología quienes solicitaron la realización de un electro encefalograma, tomografía de cerebro y recetaron medicación neurológica.
El comunicado difundido por el nosocomio también destacó que entre el paciente y su papá se observa una “excelente relación” psico afectiva.