“Hola, soy Guillermo López Mirau y quería pedirte que vayas a votar hoy…”, iniciaba la llamada del precandidato a concejal por Capital, por la lista Vamos Juntos, del Frente Un Cambio Para Salta, que circuló hoy por varios hogares salteños. La llamada también se realizó a la redacción de LA GACETA.
Lo cierto es que, en rigor a la veda electoral que rige hasta el cierre de los comicios, la normativa electoral veta "la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo".
Tampoco se puede "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre", o sea, hasta las 21 de la jornada de hoy.
En diálogo con la presidenta del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, LA GACETA constató que la situación era efectivamente irregular y que ya estaba la denuncia realizada. Además, Ovejero confirmó que, hasta el momento, era el único inclumplimiento denunciado en lo que va de estos comicios.
Hasta el momento de publicar esta información, LA GACETA intentó dialogar con el precandidato para conocer su versión, sin obtener resultados positivos.