La disputa electoral entre precandidatos a diputado nacional arrojó resultados interesantes como el de quién se impuso en cada uno de los 23 departamentos de la provincia. La repartición fue pareja ya que seis precandidatos ganaron, al menos, en uno de ellos.
El que en más departamentos fue el más votado fue Andrés Zottos, quien se impuso en siete: Santa Victoria, Anta, Rosario de la Frontera, La Candelaria, La Viña, San Carlos y Cafayate, mostrándose fuerte en el sur de la provincia. El ex vicegobernador ganó la interna en el frente Unidad y Renovación y encabezará la lista en octubre.
Martín Grande, del frente Cambiemos, ganó en seis departamentos: Capital, Chicoana, Cerrillos, La Caldera, Rosario de Lerma y Orán. Mostró así su poderío en el valle de Lerma y sorprendió al imponerse en un distrito clave del norte como Orán. Grande fue, individualmente, el precandidato a diputado nacional más votado.
Representando al Frente Ciudadano para la Victoria, Sergio Leavy se hizo fuerte en cuatro departamentos: San Martín, Rivadavia, General Güemes y La Poma. Como era de esperarse, el intendente de Tartagal se impuso en gran parte del norte provincial.
Otro que fue el más elegido en cuatro departamentos fue Matías Posadas, quien ganó en Guachipas, Molinos, Cachi y Los Andes. El precandidatos que quedó segundo en la interna del frente que lidera el gobernador Juan Manuel Urtubey, se adueñó de la parte oeste de la provincia.
Sonia Escudero, tercera en el frente oficialista, ganó en Iruya mientras que Emanuel Sierra, cuarto en la misma interna, se impuso en su departamento natal, Metán.
El siguiente mapa muestra cómo se dividió la provincia según los frentes que resultaron más votados en las PASO en cada departamento. A grandes rasgos, el oficialismo pisó fuerte en el oeste y en el sur.
Cambiemos se impuso en el centro de la provincia y Orán, mientras que el Frente Ciudadano para la Victoria lo hizo en el noreste.