Falleció el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma –CTA-, Vuenaventura David. Hace un mes estaba internado por problemas cardíacos. Murió acompañado de su familia.
El dirigente sindical estuvo al frente de la CTA durante 26 años. Era una convencido de que la única forma de cambiar la política es la lucha y era compañero de militancia del candidato a diputado nacional, Edmundo Falú.
“No queremos destituir a nadie pero queremos un cambio, una mirada hacia adentro de la Argentina. Los que generamos la riqueza somos los trabajadores”, le había expresado a LA GACETA durante una marcha contra el ajuste del Gobierno nacional realizada marchas atrás en la Plaza 9 de Julio.
En esa oportunidad, el sindicalista cuestionó también al gobierno de Juan Manuel Urtubey. “Los gobiernos nacional y el provincial tienen definida una política de priorizar a los grandes grupos económicos en desmedro de los trabajadores. El pago a los holdouts fue del 100%, mientras que a nuestros jubilados les reducen", dijo. "No hay voluntad política de querer cambiar. Ellos quieren beneficiar a los formadores de precios, a los que producen la hiperinflación. A nosotros nos aplican el impuesto al salario y a otros les reducen. Es injusta la distribución", agregó.