Los salteños Jorge Gudiño y Gabriela Mosca se encontraban desde el miércoles pasado en la ciudad de Barcelona en España, disfrutando de sus vacaciones y ayer vivieron una jornada que no podrán olvidar jamás.
El destino determinó que estén en el medio del atentado perpetrado por el grupo islámico ISIS y que dejó 14 muertos hasta el momento. Gudiño, desde Plaza Catalunya, relató a LA GACETA lo sucedido y lo vivido ayer con su pareja.
“A las 15 horas fuimos a la tienda del Corte Inglés al frente de la Plaza donde se inició todo e hicimos un par de compras. Volvimos hasta el mercado de La Boquería, donde almorzamos tipo 15.45. Después fuimos al hotel Gaudí a dejar nuestras pertenencias. Cuando intentamos irnos nos explicaron que estaba clausurada la puerta, porque ya existía el Protocolo activado de Atentado Consumado y no pudimos salir del hotel”, contó Jorge a LA GACETA.
Sin entender que estaba pasando, Jorge llamó a su hermano que está en Salta. "Él me contó que hubo un atentado donde estábamos con mi novia. Había mucha policía y ahí tomamos la real dimensión de lo que había sucedido”, relató. “Sino dejábamos mi teléfono celular en la tienda para reparar, hubiéramos estado en el medio de Las Ramblas, porque era nuestra idea recorrer ese pase durante la tarde de ayer”, finalizó.