Roberto Daniel Rodríguez, alias "el chato", ya está en la provincia y se negó a declarar por las imputaciones de tentativa de homicidio calificado contra su pareja, Nancy Elizabeth Manzaraz, a quien se lo acusa de haber intentado asesinar a puñaladas en la noche del 1 de julio pasado.
Desde entonces, y durante 40 días, Rodríguez estuvo prófugo de la justicia y fue aprehendido en la localidad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz.
Manzaráz, quien es madre de los tres hijos del "Chato", fue sorprendida cuando salía de la ducha y recibió ocho puñaladas, antes de que su atacante huyera por el patio de su casa. La mujer logró pedir ayuda y salvó su vida, mientras que el hombre se do a la fuga y permaneció en la lista nacional de los hombres más buscados del país por los delitos de "homicidio y desobediencia judicial".
Luego de la primera audiencia, en la sede de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, Rodríguez permanecerá detenido y en los próximos días se solicitará la prisión preventiva.