El juez Raúl Reynoso ya está en los tribunales federales de la calle Dean Funes y España de la capital salteña y pasadas las 10 comenzó el juicio que lo tiene como acusado de liderar una organización dedicada a favorecer a narcotraficantes a cambio de dinero.
El exmagistado de Orán llegó esta mañana pasadas las 8.30 desde la cárcel de Güemes y entró por la puerta trasera del juzgado en un auto del servicio penitenciario federal. En el lugar también ya se encuentra una de sus hijas y su abogado defensor, Federico Magno.
Seguí en vivo el juicio contra Reynoso
Esta es la primera de las audiencias del juicio que lo tendrá a Reynoso y a siete imputados más en el banquillo: los abogados René Gómez, María Elena Esper, Antonio Valor y Eladio Gaona y los empleados judiciales Miguel Saavedra y César Aparicio como su hermana Rosalía Aparicio.
René Gómez también ya está en los tribunales. Llegó sólo y confiado, manejando su auto particular. El abogado entró a la sede de los tribunales federales bromeando y sobre su situación procesal. “Hace 40 años litigo en Salta, fui representante del Ministerio Público y juez y es la primera vez que me juzgan por algo”.
Además explicó que ejercerá su autodefensa porque es el único que conoce muy bien el expediente”. En relación a los vínculos que lo asocian a Reynoso, Gómez aclaró que existía un vínculo de amistad “como los tenía con otros jueces”.