Policiales

Causa Trogliero: el juez Longarte se inhibió para evitar sospechas

El abogado querellante, Darío Palmier, contó que ellos mismos plantearon la recusación.
28 Nov 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Luego de la polémica generada por haberse difundido una foto en la que se veia juntos al juez de la causa por el homicidio de Javier Trogliero, Ángle Longarte, y al abogado querellante Darío Palmier, el magistrado decidió inhibirse para evitar sospechas. Roberto Fleming ocupará su lugar.

"Nosotros mismos planteamos la recusación, porque el abogado que sacó esa foto de mi facbook solo lo hizo para desprestigiar a la Justicia, porque no solicitaron nada", dijo Darío Palmier a LA GACETA y agregó que "igualmente no se trataba de una amistad sino de un evento en el que coincidieron".

La causa se encuentra en la etapa de ofrecimiento de prueba y la querella, que ejerce la pretensión particular de la familia, solicitó que se agreguen las testimoniales del médico que hizo la primer autopsia "porque fue reveladora", sostuvo el abogado.

En cuanto al pedido que hizo la fiscalía, Palmier explicó que se trata de un pedido "para que se eleven los informes pendientes con muestras de distintos órganos". A su vez añadió que la fiscalía pretende una reconstrucción virtual de los hechos "para determinar como se produjeron las puñaladas que la víctima tiene en su espalda". 

Ver nota original
Ver nota original