El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó anoche una cena de campaña en los salones de Elegance, de la cual participaron los candidatos de Frente Unidad y Renovación.
Durante un enérgico discurso, el mandatario exhortó a los dirigentes a recuperar el departamento Capital y disparó con dureza contra el intendente Gustavo Sáenz.
“No se resuelven los problemas con un intendente mendicante que va a hacer fila y arrodillarse frente a los funcionarios del gobierno nacional”, señaló el mandatario y añadió: “Nuestra ciudad necesita de hombres y mujeres con dignidad para enfrentar los desafíos que hay por delante y en este espacio están los hombres y mujeres que lo van a hacer”.
En ese sentido pidió el acompañamiento a todos los concejales del espacio para llevar adelante “una elección histórica” porque en la ciudad de Salta no resuelven los problemas “con un intendente que se escapa de la realidad”.
Sin embargo, aclaró que los legisladores nacionales del espacio que conduce “no van a sumarse a ninguna grieta”.
En varias oportunidades Urtubey hizo hincapié en el recuperar el municipio Capital y dijo no tener dudas que “Adrián Valenzuela va a permitirlo y va a hacer que los vecinos de Salta tengamos el representante que nos merecemos”.
Urtubey agregó que el proyecto político que conduce “no puede presentarse como una opción conservadora que busca mantener una posición de poder, nosotros nos jugamos todo, todos los días. No vamos por más, dejamos todo y vamos por todo”.
Por último, dijo: “Sabemos que podemos vivir mejor y eso no depende de la limosna de nadie”.
La cena
La cena se realizó en el salón Elegance, camino al aeropuerto, y sirvió para recaudar fondos para afrontar los gastos de campaña de cara a las elecciones generales de octubre.
La tarjeta valía $2.000 por invitados y se calcula que hubo alrededor de 1.5000 personas.
Además del discurso político a cargo de Urtubey hubo show musicales. Los Izquierdos de la Cueva y Rocio Riera le pusieron música a la noche.
También los invitados participaron de sorteos de televisores y electrodomésticos.