Esta madrugada se encontró sin vida a Cintia Carmen Tapia, una joven de 25 años, que tenía dos hijos, luego del festejo por el día del estudiante en el dique Cabra Corral.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Rodrigo González Miralpeix, confirmó que hay un detenido. Tiene 23 años y posee antecedentes penales. El detenido había sido pareja de la joven y según los primeros datos fueron juntos al festejo.
Además confirmó que el joven tenía manchas de sangre en su cuerpo y se encontraba en la localidad de Moldes con un alto grado de ebriedad.
“Tenemos establecida la causa de la muerte”, dijo el fiscal y añadió que “entendemos que es el autor al que tenemos detenido”.
Identificaron a la víctima del crimen en el dique Cabra Corral
“Es una situación absolutamente violenta, en la que una situación común se descontroló y quizá los efectos de sustancias tóxicas, alcohol o algún otro tipo de elemento”, dijo Miralpeix. Por otra parte, dijo que recién mañana se establecerá la carátula del caso que probablemente sea de femicidio. Esa decisión la tomará Ramos Osorio, que se hará cargo de la causa. De confirmarse, se trataría del femicidio número 18 en lo que va del año.
Video: jóvenes denuncian represión de la Policía en los incidentes en Cabra Corral
No descartan que se registren más detenciones.
El caso
Si bien todavía no están los resultados de la autopsia, el fiscal señaló que la muerte se produjo por múltiples golpes en el rostro. No se puede calcular la cantidad de golpes, pero para el fiscal no hay dudas de que fueron muchos y con zaña. El fiscal prácticamente descartó que haya sido abusada, aunque existen posibilidades de que haya mantenido una relación consentida.