Organizar el verano de los más chicos no es tarea fácil. La premisa es “aprovechar el tiempo libre”. Te presentamos una guía práctica con las opciones para cada gusto y bolsillo.
Comienza diciembre y a las fiestas de fin de año hay que sumarle qué hacer con los chicos cuando terminen las clases.
¿Cómo ocupar el tiempo de los más pequeños? ¿Qué propuestas nos ofrece Salta?
Las vacaciones de los más “bajitos” es un desafío para los padres, que en muchos casos deben ingeniárselas mientras continúan con sus obligaciones laborales.
La oferta de verano para niños es amplia, y cada familia buscará la alternativa que le parezca más adecuada, teniendo en cuenta su situación económica y las necesidades e intereses de sus hijos.
Sin lugar a dudas, en este tiempo de descanso los niños deben experimentar nuevas opciones, diferentes a las del periodo escolar.
Algunas familias tendrán la
posibilidad de viajar a la costa o a algun otro destino fuera de la provincia.
Colonias de vacaciones
Las colonias de vacaciones generalmente aparecen como la única opción. Salta ofrece un gran abanico en este rubro: pública y privada; hay para todos los gustos, edades y especialmente para todos los bolsillos.
Las inscripciones a las colonias de verano comienzan a partir de la primera quincena de diciembre. Muchas de ellas ya se encuentran programando las actividades que ofrecerán este verano.
Hay opciones con actividades recreativas o deportivas, algunas con rutinas fijas y otras más relajadas.
Pero en todos los casos se constituyen como espacios donde aprender nuevas experiencias, pasar un buen rato, refrescarse, descansar y hacer amigos.
La Municipalidad hace ya varios años viene ofreciendo algunas alternativas para los más chicos. Las Colonias Integrales se realizan hace ya 11 años en el
balneario Carlos Xamena. La misma cuenta con un espacio para chicos que sufren algún tipo de discapacidad.
Además, los CIC (Centros Integradores Comunitarios) de barrio Solidaridad y Constitución, ofrecen una alternativa para aquellos padres que buscan un espacio para que disfruten sus hijos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se realizan en las instalaciones de los CIC.
Colonias privadas
Dentro de la lista de los establecimientos privados los precios varían según la zona, el tipo de jornada elegida, y las actividades que ofrecen.
Tal es el caso del Jockey Club, Gimnasia y Tiro, La Universidad Católica, Sporting Club, Popeye, Sociedad Italiana y Lila Espacio Creativo, que ofrecen un amplio abanico de actividades para los más chicos durante el verano.
Aunque aún no se han definido las tarifas para las vacaciones 2015, los precios rondarán desde los 300 a los 800 pesos por mes.