Espectáculos

Una misa privada inauguró los funerales de Chespirito

Las instalaciones de Televisa fueron la sede de la misa en memoria de Roberto Gómez Bolaños. El actor será velado durante todo el día en el Estadio Azteca.
30 Nov 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Con celebridades mejicanas, familia, amigos, funcionarios y colegas, aoche se celebró la misa en honor a Chespirito, en las instalaciones de Televisa, el canal mejicano donde se emitió su crecordada serie "El Chavo del 8".

Edgar Vivar, Carmen Salinas, César Bono y Erika Buenfil, entre otros, fueron algunos de los famosos que despidieron a Roberto Gómez Bolaños, fallecido el viernes, a los 85 años. Vivar, conocido por los personajes de El señor Barriga y Ñoño, expresó con voz quebrada su agradecimiento por todo lo que Chespirito hizo por él y jamás lo olvidará, por siempre se quedará en su mente y corazón.

Los restos del autor y comediante llegaron desde Cancún y fueron recibidos por Florinda Meza, su viuda. "Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert", dijo la actriz, que interpretó a Doña Florinda en "El chavo del ocho".

Una ovación recibió al cortejo fúnebre en su ingreso a Televisa, donde decenas de admiradores esperaban su llegada, algunos caracterizados como sus personajes. "Estamos tristes en mi casa, aún no lo creemos, fue el mejor actor de todo el país. Aprendimos qué es lo bueno y qué es lo malo", dijo a la agencia AFP Elizabeth Mandujano, una ama de casa de 35 años, vestida con una camiseta del América, el equipo de fútbol del que era fanático Gómez Bolaños.

El velorio en el Estadio Azteca durará cinco horas y contará con actuaciones musicales y mensajes de personalidades. En el mismo estadio se había anunciado este sábado un minuto de silencio previo al partido del América -propiedad de Televisa- contra Pumas.

Fuente: Televisa, AP, Infobae


Ver nota original
Ver nota original