Gustavo Sáenz no perdona ni olvida y aprovechó el escenario de la cena para recaudar fondos de campaña del Frente Cambiemos País y le respondió a Juan Manuel Urtubey sin piedad. "Acá yo tengo dignidad y si alguno piensa que soy mendigo, seguiré mendigando por Salta si esto sirve para devolverle la dignidad a los salteños, que se la robaron durante 12 años", disparó el jefe del gobierno de la ciudad.
Ante una asistencia de entre 700 y 800 personas, que pagaron una tarjeta de $2000 para colaborar con la campaña, Sáenz siguió con el discruso y apuntó firme contra el ejecutivo provincial. "Se robaron la dignidad, se robaron los recursos, se robaron todo lo que pudieron. Hoy hay un intendente que está poniendo de pie a los salteños", dijo, ante una audiencia entre la que estaban los candidatos: Bettina Romero, Matías Cánepa, Ricardo Villada, Rodrigo Monzo, Andrés Suriani, Beto Castillo, Frida Fonseca, Gastón Galíndez, Jorge Guaymás, Guillermo López Mirau, Guillermo Durand Cornejo y Martín Grande.
Antes del final, Sáenz subrayó las intenciones de convertirse en alternativa política para las elecciones de 2019 y dijo: "los salteños necesitamos gobernantes que no escondan la realidad, gobernantes que le digan a la gente que tenemos problemas, que tenemos indicadores muy tristes como ser la primera provincia en mortalidad infantil; la primera provincia en femicidios; en inseguridad y falta de oportuniaddes para los jóvenes", subrayó.