"Calculando la hora hombre, los recursos logísticos que se han utilizado, haciendo una estimación, es una cifra cercana a los $ 100.000", dijeron desde la Policía acerca de los cuatro operativos por las falsas amenazas de bomba.
Se necesitaron 120 efectivos con canes especializados de la División Explosivos y la ayuda de los Bomberos de la Policía para constatar las amenazas que causaron pánico ayer en Salta y por las que jóvenes de entre 17 y 19 años están detenidos.
Hubo nueve amenazas de bomba en Salta, en lo que va del año
"Todas las llamadas que efectúan los usuarios quedan grabadas y el sistema permite hacer una reconstrucción por lo que a partir de allí se logró identificar las llamadas", indicó el director del Centro de Coordinación Operativa, Benjamín Hinojosa, en diálogo con Fm Aries.
Sostuvo que los llamados intimidatorios "pusieron miedo público, generando la conmoción, suspensión de servicios y generar operativos innecesarios". En ese sentido afirmó que ante una denuncia "no se puede suponer que se trata de una falsa alarma, deben concurrir y desplegar un fuerte operativo de seguridad".
Ya son tres los detenidos por las amenazas de bomba
Según estadísticas a las que accedió LA GACETA en lo que va del año se registraron nueve amenazas de bomba en Salta, ocho en la capital y la restante en Tartagal. Todas, afortunadamente, fueron falsas alarmas pero demandaron operativos de seguridad, prevención, evacuación y búsqueda de explosivos.