Entre bombos y platillos, la sede del Partido Justicialista en calle Zuviría fue el escenario en el que el Frente Unidad y Renovación celebró el día de la Lealtad peronista.
El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y contó con la presencia de los candidatos Andrés Zottos, Adrián Valenzuela y Santiago Godoy.
Además formaron parte del acto el vicegobernador Miguel Isa y la candidata a diputada nacional en segundo término Liliana Guitián.
Una de las primeras en tomar la palabra fue Guitián quien manifestó que: “tenemos un gran desafío y una ardua tarea, juntos podemos hacerlo, vamos a defender los derechos de los trabajadores y nuestro sistema previsional”.
Por otro lado, la candidata en segundo término a una banca nacional destacó el rol de las mujeres.
“Junto a cada una de las mujeres vamos a hacer honor al legado de nuestras mujeres para que cada salteña tenga la igualdad de oportunidades que nos merecemos” expresó.
Y para finalizar llamó a apoyar las aspiraciones del gobernador salteño a la presidencia de la Nación. “Estamos convocados a construir un peronismo moderno, dinámico, transparente que no admita mezquindades ni proyectos personales, es el proyecto nacional que va a conducir nuestro gobernador” manifestó Guitián.
El siguiente orador fue Miguel Isa, quien destacó que “el peronismo está más firme que nunca y tiene un fuerte liderazgo de la mano de Juan Manuel Urtubey”.
Además agregó que: “este el mejor proyecto para Salta, los salteños no nos metemos en ninguna grieta tenemos un gran conductor”
Y finalmente cerró diciendo: “la lealtad del peronista es de corazón, peronista no se hace se nace”.
Por su parte, Adrián Valenzuela eufórico manifestó: “Desde Salta, desde el norte argentino comenzamos a marcar la historia de todo un país”.
Además no se ahorró críticas y dijo que “hay mucho tilingo que dice ser peronista pero no tiene los pantalones puestos para sentir con el pueblo”.
“A partir de ahora vamos a empezar a escribir una historia que a muchos no les gusta porque hoy nuestra provincia marca un norte a nivel país les guste o no les guste” expresó.
Y por último golpeándose la espalda dijo: “Acá hay lomo para que sigan golpeando porque tengo la necesidad de seguir sintiendo y oliendo como el pueblo”.