Una menor de cinco años que padecía el síndrome de Cornelia de Lange falleció cuando estaba alojada en la Casa Cuna el fin de semana pasado.
Según la fiscalía, la pequeña entró a la institución cuando su madre debió ser operada en el hospital San Bernardo. Un mes después, la niña tuvo que ser intervenida en el hospital Materno infantil con una infección generalizada y falleció el 21 de octubre.
El hecho fue denunciado por la mujer quien responsabilizó a las autoridades de la Casa Cuna y asegura que cuando la menor entró a la institución se encontraba en buen estado de salud.
Según informó el Ministerio Público, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención en la investigación y hoy se reunió con la madre de la niña, la abuela paterna y el abogado que las representa.
Según se pudo conocer, en la reunión el fiscal les explicó las medidas iniciales que se tomaron para la investigación y conoció más detalles sobre lo sucedido. Además es explicó que la justicia ya dispuso que se reúna toda la prueba documental en relación al caso, entre ellas historias clínicas y otros elementos.