Por la muerte de una niña de cinco años en el Hogar Cuna y la situación de niños judicializados en diferentes hogares de la ciudad de Salta, la diputada Betty Gil expresó que por “ética profesional, vergüenza y respeto a los salteños” el ministro Carlos Abeleira “debe renunciar”.
La legisladora de Salta Nos Une cuestionó el accionar de dicha cartera en la sesión de Diputados de ayer y remarcó: “algo no está bien en nuestro sistema”. “Si el Ministro no posee la capacidad y la responsabilidad para cumplir la función que le atañe que se vaya”, agregó.
Casa Cuna: la autopsia a la niña de cinco años será clave para evaluar responsabilidades
En diálogo con LA GACETA, Gil cuestionó las políticas implementadas para los niños judicializados y subrayó: “hay pocos hogares y personas encargadas de cuidarlos. Los niños están abandonados, nadie se preocupa por los niños. ¿Qué están esperando, que haya otro caso como el de Thiago?”.
Finalmente, la diputado sostuvo que no la “sorprende el silencio de los responsables” en estos casos y que como consecuencia de ello solicitó informes el Ministerio de Primera Infancia para que informe sobre lo acontecido.