La última vez que el ex vicepresidente Amado Boudou estuvo en Salta fue para encabezar la celebración del Bicentenario de la Batalla de Salta, el 20 de febrero de 2013, donde participó en representación de Cristina Fernández y cuando todavía era un cuadro político en pleno ascenso dentro del kirchnerismo.
Leé más: Fotos y videos: así fue la detención de Amado Boudou en su departamento de Puerto Madero
Urtubey, vestido de gaucho, estuvo junto a Boudou durante todos los actos, lo mismo que la mayoría de los gobernadores invitados.
Durante los discursos que pronunció el ex vicepresidente, dijo que en la Batalla de Salta "empezó a definirse la nacionalidad argentina y los límites de la Nación" y elogió la gestión del gobernador salteño al frente de la provincia.
Además hubo varios gobernadores invitados. Durante el acto el entonces mandatario cordobés, José Manuel De la Sota recibió insultos y silbidos por parte de kirchneristas. El gobernador dijo que sólo fueron unos "pocos barrabravas de La Cámpora".
“Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”, corearon los militantes durante unos segundos.
Daniel Scioli, entonces gobernador de Buenos Aires, no estuvo presente en el festejo. Según trascendió en aquel momento, la decisión de Scioli respondía a diferencias con Bouduo.
En aquella oportunidad se montó un importante operativo policial, destinado a la seguridad del vicepresidente. “El tema de los abucheos no lo podemos controlar, sí debemos dar garantías”, dijo el entonces jefe de Policía, Marcelo Lami.
En las redes sociales se había montado una campaña, llamada: “Un 20 de febrero sin Boudou”. La misma tenía intención de evitar que el entonces vicepresidente no presida los actos centrales del Bicentenario de la Batalla de Salta.