La categoría Viajes, con 28 empresas del rubro turístico y financiación hasta en 20 cuotas, fue la que más facturó en los tres días que duró la sexta edición del CyberMonday organizada por la Cámara Argentina de comercio electrónico (CACE).
“Los pasajes de avión lideran el ranking de productos en cuanto a la facturación, seguido por televisores, aire acondicionados, telefonía y los paquetes turísticos, lo que coloca a ese ítem como el de mayores ventas en la iniciativa de días especiales de descuento para compras online, según informó la CACE.
El comparador de precios de esta actividad, Turismocity, registró un aumento de 365% en el tráfico respecto de un día normal, de acuerdo a lo indicado por el cofundador de la compañía, Julian Gurfinkiel.
Mayoría de mujeres
El emprendedor agregó que 59% de los compradores fueron mujeres y la mayoría de los consumidores se ubican en el rango etario de 25 a 45 años.
Los destinos más buscados fueron Miami, Cancún, Madrid, Maldivas, Santiago de Chile, Barcelona y Río de Janeiro.
El gerente general de Ingenico ePayments para Latinoamérica, Matías Fainbrum, indicó que, aunque hubo propuestas de financiación hasta en 24 cuotas para ese rubro, “al igual que en 2016, casi la mitad de las operaciones fueron en un solo pago, mientras que en el total consolidado de las categorías del consumo por cuotas, el 28% fue en un pago y el 24% en 12 cuotas”.
En el ítem Viajes, 48% de los compras se hicieron en un pago (luego del 47% de 2016), el 16% en 6 cuotas (23% el año pasado), 13% en 12 (igual que en el CyberMonday anterior) y 12% en 3 cuotas (contra 7% del año pasado).
Los factores
El 9% de quienes compraron en esta categoría optaron por las 18 cuotas, igual que el año pasado, y sólo el 2% prefirió estirar la financiación a 24 meses, opción que el año pasado no estaba disponible debido a las altas tasas de financiación.
“Estos datos permiten hacer varias interpretaciones porque, cuando se habla de turismo, entran en juego muchos y variados factores, como por ejemplo: el tipo de cambio, la temporada elegida, gastos compartidos o no, viajes con hijo, family plan”, comentó Fainbrum a la agencia Télam.
El ejecutivo agregó que, en esta edición del CyberMonday, “las agencias más grandes tuvieron promociones más agresivas y con financiación en cuotas largas sin interés, lo cual entusiasmó aún más a los usuarios argentinos.