Ayer se vivieron algunos momentos de tensión en el Grand Bourg, durante una manifestación de carreros: una mujer y un adolescente, que conducían uno de estos carros, resultaron heridos cuando perdieron el control del caballo.
Alfredo Flores, presidente de la Asociación de Carreros de Salta Capital, explicó a LA GACETA que fueron hasta el Grand Bourg para que el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, los autorice a funcionar como gremio, pedido que realizan 150 cartoneros y más de mil cartoneros de la ciudad.
Flores señaló que tomaron esta decisión de sindicalizarse como respuesta a la persecución de las proteccionistas y de la gestión municipal.
“Ante la grave e intensa persecución que sufren los centenares de carreros en la ciudad y la desesperante situación que viven los trabajadores cartoneros en el vertedero de San Javier y en el resto de la provincia, los trabajadores de este masivo sector han tomado la decisión de agruparse en la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores y en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. El principal e inmediato objetivo es la defensa de las fuentes de trabajo y la conquista de los derechos aún hoy postergados”, dijo.
Enfatizó que las asociaciones proteccionistas “desconocen nuestra situación social: creen que no existen pobres en Salta. La agrupación de carreros salteños solo está pidiendo que nos dejen trabajar. No pedimos trabajo, ni bolsones, sólo queremos trabajar”, insistió.