La crueldad del hombre para con los animales parece no tener límite. Gendarmería rescató en Corrientes a 25 gallos de riña que eran trasportados de manera cruel y salvaje.
El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 14 en el peaje Piedritas de la provincia de Corrientes, cuando el grupo seguridad vial “Piedritas”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, en el control de ruta emplazado en el kilómetro encontró 25 gallos de riña que eran trasladados envueltos en bolsas de arpilleras y con cinta de embalar en el baúl un auto.
En el vehículo viajaban tres personas que provenían de la ciudad correntina de Mercedes y se dirigían hasta Toay en La Pampa.
Además de los animales, llevaban 11 puntas metálicas, utilizadas en picos o espolones para causar más daños a sus oponentes. Los animales se encuentran en infracción a la Ley Nacional 14.346 (maltrato animal) y resolución de Senasa 91/1999, en relación a las condiciones de transporte de animales vivos.
Esta situación determinó que las aves quedaran a disposición de Senasa delegación de Monte Caseros y los infractores supeditados a la causa.