Un agente de la Policía de la Provincia de Salta es una de las 12 personas que quedaron detenidas por el megaoperativo llamado “mercado negro”, que involucró más de 150 efectivos, en 22 allanamientos simultáneos en la Capital y Valle de Lerma, para desbaratar tres bandas delictivas.
Luego de seis meses de minuciosas tareas, la Dirección de Investigaciones allanó ayer en 19 viviendas de la capital salteña y allí detuvo a “el tucumano”, el hombre señalado de ser el cabecilla de las bandas delictivas que operaban violentado vehículos estacionados. Robaban baterías, estéreos, neumáticos y todo lo que encontraban a su alcance.
Pero las investigaciones continuaron en el interior de la provincia y así se logró la detención de un agente que prestaba servicio en Payogasta. Durante la investigación se determinó que el efectivo compraba y vendía los objetos robados.
Ayer sus colegas ingresaron a su vivienda en Cachi, lo detuvieron y secuestraron el arma reglamentaria. El procedimiento fue realizado por la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad quien inició el pedido para dar de baja al agente. El procedimiento fue supervisado por la fiscalía penal 5.
Del total de los procedimientos se secuestraron varios neumáticos, estéreos, DVDs, parlamentes, una motocicleta y bicicleta, un grupo electrógeno, envoltorios de drogas y celulares, entre los principales elementos de interés para la causa.