El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo reporte que mantiene la alerta en Salta por lluvias y fuertes tormentas tales como las que se registraron en las últimas horas y se sintieron fuerte en el interior de la provincia.
El área de cobertura es para las regiones centro y este de Salta. Se anuncias lluvias y tormentas que afectan el área de cobertura de forma aislada y se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes acompañadas por la ocasional caída de granizo, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y especialmente abundante caída de agua en cortos periodis de manera localidad.
Leé más: la intensa lluvia, se registraron viviendas inundadas y varias familias afectadas
La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del lunes.
Pronóstico extendido
Las condiciones inestables acompañarán hasta el martes, inclusive. El Servicio Meteorológico Nacional da cuenta que las temperaturas irán en ascenso durante las próximas jornadas, pero el anuncio de lluvias y tormentas se extiende hasta pasado mañana.
El lunes tendrá una mínima de 17° y una máxima de 23° con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. El martes la máxima llegará a los 24°, en tanto se anuncian 30° y 28° para miércoles y jueves, respectivamente.