Actualidad Política

¿Cuáles son las 14 secretarías que eliminó Urtubey?

El Gobierno publicó la nómina de las áreas de gobierno que se eliminan en el marco de la reducción del 20% de la estructura estatal.
05 Dic 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En el marco del plan de reducción de la estructura del Estado provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey avanzó en la eliminación de 14 secretarías provinciales.

Enmarcada en la nueva ley de Ministros (N°8053), la medida también responde al compromiso asumido con el Gobierno Nacional para reducir el gasto fiscal y al pedido del mandatario provincial de reducir en un 20% los ministerios provinciales.

A través de un comunicado de prensa, la provincia detalló que se suprimen las siguientes áreas de gobierno:

1) Secretaría Delegación Casa de Salta en Capital Federal

2) Secretaría de Atención Ciudadana

3) Secretaría de Servicios Públicos

4) Secretaría de Área Metropolitana

5) Secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (se unificó con la Secretaría de Justicia)

6) Secretaría de Tecnología para la Primera Infancia

7) Secretaría de Desarrollo Comunitario (se unificó con la Secretaría de Asuntos Indígenas)

8) Secretaría de Fortalecimiento Institucional

9) Secretaría de Adicciones

10) Secretaría de Salud Mental

11) Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable

12) Secretaría de Economía Social y Empleo

13) Secretaría de Comercio, MiPYMES y Desarrollo Local (Se unificó con Industria)

14) Secretaría de Tierra y Bienes

Según detallaron desde el Centro Cívico Grand Bourg, la reducción de secretarías también sigue los considerandos del decreto provincial N° 1603, publicado el 23 de noviembre en el Boletín Oficial. Allí se establecía que la provincial seguiría los lineamientos del proyecto de ley de Régimen Federal de responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas que el Gobierno Nacional envió al Congreso Nacional y que alertaba que las provincias registrarán en 2017 un resultado financiero deficitario de $87.404 millones, equivalente al 0,9% del PBI.

Por dicho motivo, el decreto impulsaba “nuevas formas de gestión y el desarrollo de tecnologías que permitan garantizar mayores niveles de eficiencia, agilidad, trasparencia y calidad en la prestación de servicios del sector público a los ciudadanos”.

 


Ver nota original
Ver nota original