Salta se ubicó entre los tres destinos más visitados del país durante el último fin de semana largo del año. El teleferico y la celebración de la procesión de la Virgen del Cerro fueron los principales polos de atracción para los turistas. La temporada se encuentra en alza y según informaron desde Turismo municipal, la ocupación hotelera llegó al 65%.
El diario Clarín publicó un informe en su edición digital acerca de los tres provincias con más afluencia de turistas: Mendoza, Salta y Misiones. Destaca que, en nuestra provincia, los atractivos regionales y religiosos fueron una excelente combinación.
El sábado por la noche, según la organización, alrededor de 40.000 personas se dieron cita para rezar y despedir hasta marzo del año próximo a la Virgen del Cerro. La llegada de micros de distintos puntos comenzó a notarse desde el viernes.
Otra fuerte atracción fue el comple Teleférico, que iba y venía de la cima del cerro San Bernardo, con cientos de turistas que aprovecharon los días soleados.